INNOVACIONES EDUCATIVAS

Estas rúbricas
solo son de seguimiento, ya que no las elaboran los alumnos, sin embargo, ello
pueden aportar criterios que consideren que pueden evaluarse en algún trabajo
en particular. Para ello, el alumno debe ser capaz de conocer el tipo de trabajo
que va a realizar, ser creativo para determinar qué aspecto se puede modificar.
Además se emplea el juicio personal ya que deberá fundamentar el motivo por el
cual considere que es necesario agregar.
Este sistema
permite tener un autocontrol del alumno para revisar sus calificaciones, éste
de ser capaz de analizar y criticar los factores que están perjudicando beneficiando
en su calificación de la evaluación continua y por ende, lo que necesitarán
sacar en el examen para obtener el promedio estar de grupo de la institución.
Promueve la
disciplina, control, juicio valorativo, auto-observación y múltiples cualidades,
ya que su calificación no puede ser tomada a la ligera, ya que toman aspectos
tales como micro exámenes, trabajos en
clase, tareas, proyectos y participación.
Pienso que la creatividad en las cuestiones de evaluación tiene un enorme potencial y mas siendo digitales, lo que se te sugiere es tomar en cuenta siempre la opinión de los alumnos en ámbitos como la evaluación del mismo alumno, es decir la coevaluación y autoevaluación para que ellos mismo se den cuenta de los avances propios y el del grupo.
ResponderEliminarDesde el momento que presento su trabajo, me pareció que era muy innovador y manejable para el ámbito que se desarrolla, donde todos sus alumnos tiene acceso al Internet y a la plataforma, es muy apegado a el uso de la tecnología que nos pide programa de educación actual, aunque para el medio rural no es muy viable, pero admiro su esfuerzo y ganas de innovar.
ResponderEliminarPor lo que respeta a la evaluación hace un análisis muy bueno sobre todo al incluir las rubricas, pues son una herramienta muy concreta, para explicar las pautas con las que se deben de evaluar, y pues el hacer conscientes a los alumnos del porqué de sus calificaciones, para así mejorar sus fallas y perfeccionar sus aciertos.