1 | Asignatura | EDUCACION ARTISTICA: artes visuales. | ||||
2 | El contexto y los sujetos: necesidades del subsistema e intereses de los estudiantes | Una construccion de habilidades perceptivas y expresivas que den apertura al conocimiento de los lenguajes artísticos y el fortalecimiento de las actitudes del alumno. | ||||
3 | Entrecruzamiento | Informática y Matemáticas. | ||||
4 | Competencia generales | Lograr un desarrollo integral del alumno en sus diferentes áreas de aprendizaje sobre las artes visuales. | Reconocer y comprender lo que las imágenes representan a través de la sensibilidad y la percepción. | Manejar técnicas eficientemente | ||
5 | Competencia/s : contenidos | La imagen, formas y encuadre, colores, texturas. | Validar procedimientos y resultados | Manejar tecnicas eficientemente. | ||
6 | Contenidos específicos de la asignatura | Concepto, regulares e irregulares, primarios, secundarios y terciarios. | Identificar y clasificar la composición de imágenes. | Reconoce la importancia de la imagen en su vida cotidiana. | ||
7 | Resultados de aprendizaje | Reconocimiento de usos y significados que le dan a la imagen, en el medio que le rodea. | Identifica la tipología de la imagen y explora distintas posibilidades de representar de maneral visual las cosas. | Las destrezas mostradas por el alumno para el uso o dominios de las imágenes. | ||
Inicio | Desarrollo | Cierre | ||||
Estrategia | 8a Estrategia didáctica | Lluvia de ideas: el alumno aporta mediante "ideas" la percepción que tiene acerca de una imagen. | Inducir al alumno a la construcción de un concepto básico de las imágenes. | Elaboracion de un collage, donde los alumnos apliquen los diferentes elementos de la composición de la imagen. | ||
8b Técnicas | Socialización | Identifica mediante una sopa de letras los elementos de la composición de la imagen. | Trabajo Colaborativo | |||
8c Actividades | Dinámica grupal | Resolución de la Sopa de letras | En colaborativo realizar el collage. | |||
8d Tiempo min | 10 minutos | 20 minutos | 20 minutos | |||
8e Recursos didácticos | Plumones y pizarrón | Computadora, cañón proyector y libro de imágenes | Cartulina y libro de imágenes. Computadora. | |||
8f Evidencias_ | Registro de las ideas en relacion al tema. | Definiciones, Clasificación y sopa de letras resuelto | Collage | |||
INTEGRANTES: | ||||||
RAFAEL GONZALEZ RINCON | ||||||
RODOLFO GUIZAR RUELAS |
lunes, 26 de marzo de 2012
Planeación de la materia de Artísticas "Artes visuales"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario